Nos preocupa la sostenibilidad

En MALSA no sólo nos aseguramos de que los proyectos de nuestros clientes se realicen con la máxima calidad y en el tiempo y coste convenido. También es muy importante para nosotros la sostenibilidad. Esta preocupación de la Organización por el Medio Ambiente se manifiesta en:

  • Sólo empleamos materia prima 100% reciclada.Todo el aluminio que utilizamos para la fabricación de las piezas de nuestros clientes es de segunda fusión. Además, todos los elementos auxiliares de la pieza en el proceso de fundición inyectada (bebederos, canales de alimentación, pozos…), después de ser separados son refundidos de nuevo para obtener nuevas piezas. Por cada tonelada de aluminio reciclado que empleamos, se evita la extracción de 6 toneladas de bauxita y la emisión de 9 toneladas de CO2.
  • 350 Kw de potencia instalada en paneles solares durante año 2023. Aprovechamos los recursos naturales, y con nuestra instalación fotovoltaica evitamos la emisión de hasta 275 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera “ hasta un 15% de nuestro consumo proviene de energía limpia y renovable”

9105087060_848377