nos preocupa la sostenibilidad
En MALSA no sólo nos aseguramos de que los proyectos de nuestros clientes se realicen con la máxima calidad y en el tiempo y coste convenido. También es muy importante para nosotros la variable Sostenibilidad. Esta preocupación de la Organización por el Medio Ambiente se manifiesta en un hecho fundamental:
· Sólo empleamos materia prima 100% reciclada. Todo el aluminio que utilizamos para la fabricación de las piezas de nuestros clientes es de segunda fusión. Además, todos los elementos auxiliares de la pieza en el proceso de fundición inyectada (bebedero, canales de alimentación, pozos,…) después de ser separados son refundidos de nuevo para obtener nuevas piezas. La alta reciclabilidad de este material se debe a los siguientes factores:
· El mismo aluminio puede ser refundido o reciclado decenas de veces sin que pierda sus características físico-químicas.
· La energía que se emplea para reciclar el aluminio es solo un 5% de la energía necesaria para la producción primaria a partir de la electrólisis de la alúmina (óxido de aluminio), que se extrae de la bauxita.
· El reciclado de una tonelada de aluminio evita aproximadamente la extracción de 5 toneladas de bauxita. De este modo se propicia la recuperación de los recursos naturales de nuestro planeta.